Acerca de

La Fundación Música Creativa es una organización sin ánimo de lucro creada en 2008 para desarrollar proyectos de impacto cultural, educativo y social a través de la música.

Reflejamos nuestro firme compromiso con la sociedad a través de diferentes iniciativas sociales diseñadas en línea con los objetivos mundiales de desarrollo sostenible, poniendo especial atención en la calidad de la enseñanza, la reducción de las desigualdades, la igualdad de género y las alianzas para lograr los objetivos.

Una familia grande a la que pertenecer
No importa si eres naranja o tienes azul la piel

La música es un lienzo, el micro es un pincel
Dibújame tu historia, tal como tú la ves

La música como herramienta de conexión entre culturas

A lo largo del proyecto, una iniciativa de Fundación Música Creativa en colaboración con Fundación Raíces, dentro de la convocatoria Art for Change de Fundación La Caixa, hemos podido ver cómo un grupo de jóvenes de diferentes orígenes se abrían e interactuaban a través de la creación musical conjunta.

Las sesiones se fueron convirtiendo en un refugio de experimentación en el que todos se sentían cada vez más cómodos y más libres para compartir motivaciones personales, circunstancias, talento, visión artística y sobre todo, sueños de futuro.

Incluso en situaciones donde las barreras lingüísticas o circunstanciales podían limitar la continuidad o la capacidad de participación, la música ha demostrado servir como lenguaje universal conectando realidades muy diferentes y haciéndonos entender que compartimos mucho más de lo que en un principio hubiéramos podido imaginar.

Tener en nuestras manos el audiolibro y ver a estos chicos y chicas sobre el escenario interpretando sus propios temas en directo nos produce una alegría inmensa y nos inspira para continuar trabajando por un mundo más empático en el que la música pueda seguir borrando fronteras y construyendo familias cada vez más grandes.

Otros proyectos de la Fundación Música Creativa

CANTO ABIERTO
Música y discapacidad intelectual

El coro es un espacio de conexión para que personas con necesidades especiales de distintos centros de la Comunidad de Madrid puedan compartir una experiencia musical en un espacio normalizado.

BECAS Y AYUDAS
Apoyo a jóvenes talentos

Solo en este año, se han destinado más de 70.000€ para apoyar a estudiantes directamente afectados por las consecuencias económicas del COVID-19. Necesitamos tu apoyo para asegurar la sostenibilidad de estas ayudas, cada vez más necesarias para la generación de artistas que nutrirá la escena musical de mañana.

Tú también puedes hacer que el mundo suene mejor

¡Ayúdanos a romper barreras!